¿Qué es este proyecto?


Libertad_OS es un sistema operativo, creado para facilitar el acceso a herramientas libres y gratuitas, con el motivo de apoyar al pueblo cubano en tener una voz libre y no censurada en el ciber espacio.

Cómo funcionará?
Nuestro sistema está siendo optimizado con seguridad y simplicidad en mente.
Funcionará en cualquier USB con más de 4GB de espacio, usando un proceso llamado “flashing” nuestro sistema operativo podrá ser usado directamente desde su memoria flash sin necesidad de ser instalado en su ordenador.
Logramos esto corriendo Linux directamente desde su memoria RAM en vez de un disco duro.
Cuando usted reinicie el sistema, todos los datos previamente guardados, serán eliminados. Esto con el motivo de minimizar los chances de que algún órgano exterior obtenga acceso a su información.


¿Cuándo saldrá Libertad OS?

La versión provisionaria (BETA) estará disponible para descarga gratuita en nuestra página web para finales de 2016.


Características incluidas en la versión provisionaria de Libertad OS.

Firewall personalizado para bloquear ataques conocidos.
Navegador personalizado para traspasar la censura impuesta por el régimen en el ciberespacio cubano.
Tor internamente configurado con nuestras aplicaciones.
Aplicaciones para edición de video y captura de audio.
Varias herramientas de Encriptación, para proteger cualquier información que pueda comprometer la seguridad del usuario.
Herramientas para Estenografía, el cual es el arte de esconder un mensaje escrito en cualquier imagen, de esta manera su mensaje no será interceptado por cualquier persona no deseada.
Esto es solo un breve resumen, continuaremos actualizando nuestro sitio con información más detallada mientras trabajamos en el desarrollo del proyecto.